Aprendices del SENA en Soacha brillaron en WorldSkills 2018

Jueves 9 de agosto de 2018




Cinco aprendices del Centro Industrial y de Desarrollo Empresarial del SENA en Soacha participaron al lado de 286 competidores de 29 regionales de todo el país en la competencia de habilidades técnicas y tecnológicas Worldskills 2018.

La jornada se desarrolló durante una semana de competencias en varios centros de formación de las Regionales Distrito Capital y Cundinamarca, en la cual los participantes demostraron sus destrezas en especialidades como Diseño Web, IT Soluciones de Software para Negocio, Torno CNC, Peluquería, Mampostería, Cocina, Mecatrónica, Robótica y Jardinería de Paisajes, entre otras.

Liliana Niño, competidora en la modalidad Torno CNC ganó medalla de oro e irá de forma directa a la competencia internacional WorldSkills Américas, Daniela Casilimas del Tecnólogo en Diseño Multimedia y de la modalidad Diseño Gráfico, ganó la medalla de plata y competirá por un cupo para representar a Colombia en Rusia 2019, mientras que Cristian Romero, de la modalidad Tecnologías del Diseño Web levantó la medalla de bronce por su destacada participación en esta competencia nacional que reunió a jóvenes entre los 15 y 21 años de edad.

Cabe destacar que WorldSkills Internacional tiene como objetivo promover el intercambio de conocimientos, experiencias e innovaciones entre sus países miembros a fin de fortalecer el vínculo entre el sector productivo y económico con el mundo de la educación profesional técnica.

"Felicitaciones a todo nuestro equipo de aprendices, instructores y delegados que estuvieron presentes en esta competencia, todos ustedes son ganadores al representar a nuestro centro de formación y exponer sus habilidades que se fortalecen con el fogueo y la disciplina en el nivel de esta competencia", señaló Roberto Prieto Ladino, Subdirector del Centro Industrial y de Desarrollo Empresarial de Soacha.

Fotografía de portada: Carlos Romero (Instructor), Liliana Niño medalla de oro y
Wilson Quintero (Líder worldskills del CIDE).

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.