Empezó la semana municipal de la lectura en Fusagasugá

Jueves 20 de abril de 2017




El evento organizado por la Administración Municipal busca incentivar y promover la lectura, no solo como medio de aprendizaje, sino como una actividad lúdica para todas las edades, como un medio de integración y sano esparcimiento familiar y social.

Serán once días en los que la comunidad fusagasugueña podrá disfrutar de varias actividades relacionadas con la lectura:

Lecturas en voz alta

Cada día nuestro grupo funcional de la biblioteca visitará una dependencia de la administración municipal y otros puntos de la ciudad para realizar lecturas en voz alta y talleres lúdicos con la comunidad. De esta manera descentralizaremos las actividades de lectura para que todos los habitantes de la ciudad puedan acceder a ellas.

Lectura Grupal

El sábado 22 de abril todos los fusagasugueños están invitados a la lectura grupal de un interesante libro. La actividad contará con la participación de personalidades de la ciudad como el alcalde municipal Luis Antonio Cifuentes, la primera dama del municipio, comandantes del Ejército y la Policía, gestores culturales, estudiantes de la Escuela de Formación en Literatura de la Secretaría de Cultura, representantes religiosos y los actores Danilo Santos, Rafael Bohórquez y Adriana Franco.

Bibliotrueques

Este año los amantes de la lectura podrán nuevamente intercambiar sus libros de literatura en los puntos de bibliotrueque habilitados para este fin los días 20 y 21 de abril, en los puntos ubicados en el Parque Max Aya y la Plaza Mayor y de esta manera accedan a otras publicaciones que abrirán las puertas a nuevos mundos y experiencias.

Documental Gabo, una Vida Mágica

La Semana Municipal de la Lectura cerrará con broche de oro el 27 de abril, con la proyección del documental Gabo, una vida mágica, que nos transportará a la vida y obra de nuestro premio Nóbel de Literatura Gabriel García Márquez, con un enfoque humano y original.

Concurso de Pasacalles Literarios

En esta ocasión tendremos un divertido concurso de pasacalles literarios para los aficionados a la tecnología y de las redes sociales, quienes tendrán que descubrir y visitar los pasacalles con frases de libros que se encuentran en veinte puntos de la ciudad, de acuerdo a las pistas que estaremos dando diariamente, tomarse una selfie en cada lugar y subir sus fotografías a la fan page de la Secretaría de Cultura. El jurado será el mismo público, que con sus likes elegirá a los ganadores y determinará quiénes se llevarán los premios que se tienen preparados para este evento.

Y no se puede olvidar el lanzamiento del concurso de cuento y poesía “Fusagasugá, cuna de la palabra mágica”, para todos aquellos que deseen participar con sus trabajos literarios.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.