En Soacha inician inscripciones virtuales para las matrículas del 2019

Martes 11 de septiembre de 2018




Con nueva plataforma web, que empezó a funcionar el primero de septiembre, la Alcaldía de Soacha le apuesta a la disminución de filas y congestiones en el proceso de solicitud de cupos escolares. En tan solo una semana ya hay más de 2.800 inscritos.

JPEG - 65.6 KB
plataforma-educativa-soacha

Se trata de un formulario web que paso a paso deberá ser diligenciado por el padre de familia, el cual le permitirá adelantar el proceso de inscripción desde cualquier lugar donde cuente con un computador, sin filas, ni congestiones.

El alcalde de la ciudad, Eleázar González, afirmó que esta modalidad de inscripción virtual permitirá terminar con las filas que cada año se presentan y que gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación y la Alcaldía de Soacha, los padres de familia y los estudiantes contarán con un procedimiento de inscripciones para el nuevo año escolar eficiente y eficaz, el cual podrán realizar desde la comodidad de sus casas.

Por su parte, el secretario de Educación de Soacha, Hernán Castellanos, informó que ya son más 2.800 inscripciones las realizadas a través de esta plataforma y aseguró que el trabajo para superar la congestión del año 2017 ha sido constante, con el único fin de garantizar un mejor servicio al ciudadano.

La puesta en funcionamiento de esta nueva plataforma se realiza en el marco del inicio del calendario de matrículas 2019, que entre el 1 y el 28 de septiembre recibirá la inscripción de estudiantes nuevos que ingresen a grado cero, provengan de un colegio privado en Soacha y menores desescolarizados, todos que residan en la ciudad.

Los estudiantes provenientes de otros territorios deberán terminar al año escolar en su ciudad de origen, así como solicitar allí el retiro del Sistema de Matrícula SIMAT y realizar el proceso de inscripción a partir del 3 de diciembre en Soacha.

Asimismo, el llamado es a los estudiantes antiguos de colegios oficiales y en convenio para que realicen la confirmación de cupo en su actual colegio o la solicitud de traslado del 1 al 28 de septiembre directamente en sus instituciones educativas, según sea el caso.

De igual forma y previendo la gran afluencia de ciudadanos que permanentemente llegan a residir a Soacha, la Administración Municipal anunció que abrirá en el mes de enero un nuevo proceso de inscripción.

Ingresando a www.soachaeducativa.edu.co, los ciudadanos encontrarán la plataforma “¡Vamos a Estudiar!” y en seis pasos recibirán comprobante de inscripción del estudiante; posteriormente vía correo electrónico se confirmará la asignación del cupo. Es importante mencionar que el proceso es gratuito y el 3 de diciembre se publicará el listado de cupos asignados.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.