Gobierno respalda el metro de Bogotá

Jueves 28 de septiembre de 2017




El metro de Bogotá recibió el respaldo del Consejo de política económica y social, Conpes, y lo declaró como de importancia estratégica.

El primer respaldo se dio en mayo de 2015, cuando el presidente Juan Manuel Santos le entregó un cheque simbólico por 9,65 billones de pesos al exalcalde Gustavo Petro, como primera muestra de apoyo. El nuevo anuncio fue hecho por Luis Fernando Mejía, director del Departamento Nacional de Planeación, DNP.

Este proyecto tendrá un costo de 12,94 billones de pesos, que serán financiados entre el Gobierno Nacional y el Distrito. El Gobierno aportará el 70 %, igual a 9,08 billones, mientras que el Distrito pondrá el 30 % restante, equivalente a 3,8 billones de pesos.

De acuerdo con Mejía, la primera línea tendrá 23,96 kilómetros, operará a una velocidad de 43 kilómetros por hora, contará con 20 trenes y habrá espacio para seis pasajeros por metro cuadrado.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, agradeció el respaldo recibido del Gobierno, mientras que el exalcalde Petro publicó tres críticas en su cuenta de Twitter, apuntando a que lo aprobado no cumplirá con las necesidades de la capital.

Se espera que la licitación del Metro esté lista a finales de 2018 y que las obras se inicien en 2019 y tarde cinco años.

Fuente: ElColombiano.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.