PAE estaría en riesgo de interrupción en varios municipios de Colombia

El PAE estaría en riesgo debido a los contratos vencidos y a procesos sin suscribir, lo que estaría afectando a cerca de 653 mil jóvenes en Colombia.

La Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, después de realizarle una auditoria al Programa de Alimentación Escolar (PAE), alertó el posible riesgo de interrupción del funcionamiento en 35 entidades territoriales debida a los contratos vencidos o próximos a vencerse que fueron hallados.

Esta situación no solo pondría en riesgo la continuidad del servicio del PAE, sino también el derecho a la alimentación de 652.964 niños, niñas y adolescentes.

Algunos municipios que se verían afectados por esta situación son Zipaquirá, Cartago y Sogamoso, en los cuales los contratos se les vencieron en marzo.

En otras regiones como Amazonas, Bello, La Estrella, Soledad, Cartagena, Duitama, Florencia, Cauca, Cundinamarca, Fusagasugá, Villavicencio, Norte de Santander, San Andrés y Providencia, Barrancabermeja, Bucaramanga, Girón, Piedecuesta, Ibagué, Cali y el Valle del Cauca, algunos contratos ya finalizaron o están por finalizar el mes que viene.

Por esta razón, la Procuraduría Delegada solicitó información a las autoridades pertinentes sobre el estado y/o avances en los nuevos procesos contractuales y recomendó que los nuevos contratos que se realicen garanticen que el servicio del PAE se brinde por lo que queda del calendario académico para evitar la interrupción en la entrega de alimentos a los niños, niñas y adolescentes de los diferentes municipios del país

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp