Transmilenio se extendería a municipios de Cundinamarca gracias a la Región Metropolitana

Con la entrada en funcionamiento de la Región Metropolitana, se anunció que Transmilenio se extendería a municipios de Cundinamarca, al igual que los buses del Sitp.

El anuncio lo hizo el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, quien dijo que el departamento y el distrito trabajan para lograr la financiación de la extensión de Transmilenio por la calle 80, al igual que una integración tarifaria en las entradas y salidas de Bogotá, y la operación de nuevas rutas hacia y desde municipios como Funza o Mosquera por parte de La Rolita, el operador de transporte público del Distrito.

“A través de la Región Metropolitana, la idea es lograr con financiación privada, extender Transmilenio por la calle 80 para que pueda llevar pasajeros, no solo a los conciertos, sino a los 20 mil bogotanos que trabajan en este corredor vial”, sostuvo el mandatario.

La puesta en marcha de la Regio Metropolitana Bogotá-Cundinamarca permitió crear la nueva agencia de movilidad regional, con la cual se trabaja el proyecto de extender las troncales de Transmilenio y llevar los buses del Sitp a municipios del departamento.

Por ahora se piensa en dos corredores: la calle 80 para extender Transmilenio hasta Cota, y la calle 13, para que los buses del Sitp lleguen hasta Funza y Mosquera.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que la idea es que los nuevos servicios regionales sean administrados por La Rolita.  

“La nueva agencia de movilidad regional se encargará de coordinar las rutas y las tarifas para que las personas que tomen transporte cerca a Bogotá no tengan que pagar el pasaje dos veces. Lo que se busca es que los buses puedan ir a recogerlos, en un solo recorrido”, sostuvo la mandataria.

Las rutas de los buses del Sitp proyectadas para los municipios de Funza y Mosquera estarían integradas con el Regiotram del Occidente.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp