Incluir el tema rural en el Plan de Desarrollo es una de las peticiones del Movimiento Político MIRA

Así lo manifestó el concejal Diógenes Escalante al referirse a una de las tareas que ha venido realizando desde el cabildo municipal, teniendo en cuenta que la Construcción del Plan de Desarrollo ya comenzó el pasado fin de semana y que dentro de la socialización que se hizo en la Corporación no se incluyó el tema rural.


Prensa_a_la_escuela_Soacha_7
Prensa_a_la_escuela_Soacha_7

“Hemos venido analizando, mirando y escuchando los diferentes temas en este primer mes en el concejo, pero también hemos hecho propuestas e identificado cosas que hacen falta. Por ejemplo en la exposición que se hizo con respecto a la elaboración del Plan de Desarrollo notamos que no se mencionó la parte rural y fue ahí donde hicimos nuestra intervención en la cual el Movimiento Político MIRA dejó el precedente que era fundamental incluir al sector rural, a nuestros campesinos “, explicó el concejal.

Escalante dijo que el Movimiento ya tiene previsto participar en la elaboración del Plan de desarrollo, para lo cual han organizado a los líderes en cada una de las comunas. “Estaremos presentes como movimiento, junto a nuestros ediles y líderes, muy juiciosos y prestos para dar a conocer las cosas que creemos hay que incluirlas en el Plan de Desarrollo, claro que también hay que conocer lo que quiere el alcalde porque este Plan se debe hacer conjuntamente con la comunidad; esperamos que lo que se plasme en cada ejercicio se evidencie en el Plan definitivo, que es lo que todos queremos que así sea”, agregó.

El concejal de MIRA se refirió también al debate sobre Movilidad que se realizará en el cabildo el próximo martes 7 de febrero, un espacio que nació en la Comisión de Cronograma, a la cual pertenece, y en donde se plantearán diferentes interrogantes con respecto al transporte y la movilidad urbana.

“Estamos elaborando una serie de preguntas para poder tener una primera cercanía y que nos den un informe del estado actual de la movilidad interna del municipio, ya que muchos usuarios del servicio de transporte vemos que la calidad es un poco deprimente, caótica y difícil, entonces vamos a tener ese primer debate el 7 de febrero donde esperamos la participación de la ciudadanía. Claro que nosotros tenemos a nuestros líderes en cada comuna, escuchando a la gente, recogiendo información, preguntándole qué le gustaría y qué creen que se debe mejorar, porque el trabajo es conjunto. No solo nosotros como concejales sino todos debemos unirnos y participar para poder empezar a hacer un trabajo juicioso y exigir soluciones a este problema que es muy complejo dentro del municipio”, indicó el cabildante.

Para el debate del 7 de febrero se buscará respuesta a diferentes preguntas que resuelvan inquietudes generadas por las irregularidades en el servicio urbano. Se plantearán preguntas como:

-¿Qué está haciendo la alcaldía para hacer cumplir a las empresas los recorridos adjudicados?
-¿Cuántas vacancias se han declarado por el incumplimiento de rutas?
-¿Cuenta el municipio con un plan de movilidad?
-¿Cuál es el procedimiento que está llevando el municipio para realizar el proceso de reposición y cambio de los vehículos de servicio público urbano?

Y como las anteriores preguntas, el movimiento Político MIRA prepara el terreno para que el debate sea provechoso y se comience de una vez por todas a resolver los problemas de transporte que a diario enfrentan los habitantes del municipio.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp