Dos venezolanos capturados por extorsión en Soacha, Cundinamarca

Los venezolanos capturados por extorsión en Soacha robaron las pertenencias de una ciudadana, luego la contactaron por Facebook y bajo amenazas le pidieron una gruesa suma de dinero.  

Mediante un trabajo de seguimiento y ubicación, la Policía Metropolitana de Soacha, a través del Gaula y Sijin, capturaron en el sector de Prado Vegas a 2 personas que se dedicaban a extorsionar.   

A través de la modalidad de raponeo le quitaron el celular y otras pertenencias a una ciudadana, y al tener los datos de ella y su familia, se comunicaron a través de la red social Facebook y le enviaron videos amenazantes, diciendo que si no pagaba una gran suma de dinero por la recuperación de sus elementos, irían a buscarla en persona. 

La ciudadana afectada, al percatarse que se trataba de una extorsión, se comunicó con el grupo Gaula de la Policía Metropolitana de Soacha donde se le brindó la ayuda correspondiente y luego se procedió a realizar el respectivo seguimiento para la localización de estos individuos, dando así con la captura de dos sujetos y la recuperación de los elementos robados.    

Al verificar sus antecedentes, se evidencia que se trataba de 2 sujetos de nacionalidad extranjera y residentes del municipio de Soacha, los cuales han sido recurrentes de diferentes delitos en el municipio.

La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar esta clase de delitos a la línea gratuita del Gaula 165, teléfonos: 6803100 -6801838, donde los uniformados atenderán el caso de manera inmediata y bajo absoluta reserva. 

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp