Profesor de la Universidad Nacional fue destituido por acoso sexual

Dos estudiantes denunciaron el caso y en una decisión del tribunal disciplinario de la entidad, el profesor de la Universidad Nacional fue destituido por acoso sexual.

El docente, identificado como Porfirio Ruiz, y quien además se desempeñó como decano de la facultad de Ciencias Sociales y Humanas, no podrá volver a dictar clases en la universidad Nacional durante los próximos 20 años, ya que fue sancionado por la junta directiva del alma máter.

Según el relato de uno de los estudiantes, los hechos denunciados sucedieron entre los años 2018 y 2019 cuando en repetidas ocasiones el docente se les insinuó a los jóvenes y tuvo comportamientos inadecuados.

Uno de los estudiantes narra en un escrito algunas situaciones de acoso y abuso sexual. Por ejemplo, cuenta que en medio de tragos un día se fueron para la oficina del docente, en donde tenía un colchón, supuestamente para ‘relajarse’.

“Allí me pide que lo bese y después de tanta insistencia yo accedo para librarme de esta situación. La verdad sentí miedo, ansiedad y mucho asco”, relató el estudiante.

Los jóvenes pidieron ayuda jurídica, se asesoraron y decidieron denunciar el caso por las acciones repetitivas del docente.

Hoy, después de cuatro años  de sucedidos los hechos, el tribunal disciplinario de la universidad destituyó al docente y lo inhabilitó por 20 años para ejercer cargos dentro de esta institución educativa.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp