El silencio del alcalde Saldarriaga ¿qué nos quiere ocultar?
Por: Sergio Tovar
En los últimos meses, a través de la representante a la Cámara por Dignidad, Jennifer Pedraza, hemos enviado una serie de derechos de petición a la Alcaldía de Soacha, solicitando información sobre diversos asuntos relacionados con la gestión pública, pero hay silencio del alcalde Saldarriaga.
Entre los derechos de petición, se incluyen preguntas sobre los recursos destinados a Cultura, buscamos hacer vigilancia a los recursos de EpuXua, también indagamos sobre la razón detrás del alto costo del alumbrado público y a la Superintendencia de Notariado y Registro le consultamos sobre el avance en la investigación frente a las alzas en el impuesto predial.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de la ciudadanía por obtener respuestas a estas preguntas importantes, el alcalde y la Supernotariado guardan silencio. Pasaron tres meses desde que se hicieron las peticiones y no se recibió una respuesta oficial. Esta situación nos llevó a tener que radicar tres tutelas, dos a la administración de Saldarriaga y una a la Supernotariado. Todo con el objetivo de presionarlos para que rindan cuentas y respondan a las preocupaciones de la población.
El derecho a la información es un aspecto fundamental de la democracia y la transparencia en la gestión pública. El silencio del alcalde Saldarriaga ante estas preguntas legítimas plantea dudas sobre su compromiso con la ciudadanía y su disposición de rendir cuentas.
La ciudadanía tiene el derecho a saber qué está sucediendo en su ciudad y cómo se están gestionando sus recursos. Es hora de que el alcalde brinde respuestas concisas y transparentes a las preocupaciones de la población.
Pero a las tutelas no pudo escapar, ya han tenido que responder 2 tutelas. A la ciudadanía le pedimos que estén atentos; si quieren que les informemos directamente, que se inscriban al siguiente formulario: https://forms.gle/KAV3KZqPRcaSwYDY7
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp