Taxistas formaban parte de un grupo delincuencial en Cundinamarca
Durante un año los investigadores les siguieron la pista y descubrieron que algunos taxistas formaban parte de un grupo delincuencial en Cundinamarca denominado ‘Los del Rancho’. Ocho fueron capturados.
Investigadores de la Sijin, en coordinación con la Sipol y el apoyo de policías del cuadrante, lograron capturar a ocho personas por orden judicial, entre las que se encuentran algunos miembros del sector taxista.
Mediante la interceptación de comunicaciones, recolección de fuente humana, búsquedas selectivas en bases de datos, entrevistas, análisis link y criminal, investigadores lograron durante un año recolectar suficientes elementos materiales probatorios y evidencia física que permitiera la judicialización de cada uno de sus integrantes, quienes se dedicaban a la distribución, comercialización y venta de estupefacientes, hurto en sus diferentes modalidades y homicidio cuando sus víctimas oponían resistencia.
En las actividades judiciales, como la interceptación de líneas telefónicas y entrevistas a fuentes humanas no formales, se logró ubicar el domicilio de los sindicados, establecer el rol criminal de cada uno y el modus operandi de ‘Los del Rancho’, grupo que operaba en Girardot, Flandes y municipios del Alto Magdalena.
Por otra parte, esta estructura adquiría la millonaria suma de más de 40 millones de pesos mensuales, producto de las actividades ilegales, entre las que se encuentra el hurto en todas sus modalidades, hurto de cable telefónico y el microtráfico en la región del Alto Magdalena.
Las diligencias de registro y allanamiento se llevaron a cabo en diferentes sectores de los municipios de Girardot y Flandes, logrando incautar tres armas de fuego, dos taxis, una motocicleta y tres celulares, elementos que usaban para la comercialización de sustancias estupefacientes, bajo la modalidad de express, así mismo en los hurtos que cometían en la región.
La Policía Nacional de Colombia seguirá en la lucha frontal contra el microtráfico en el departamento de Cundinamarca, y a través de la línea de emergencia 123, sigue invitando a la comunidad a denunciar estos hechos, o a través de la aplicación ADenunciar de la Fiscalía General de la Nación.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp