Medidas de seguridad en el Alto Magdalena anuncia el gobernador Álvaro Cruz Cruz

Duplicar el número de policías en Girardot, implementar el programa de Cuadrantes e integrar a las Juntas de Acción Comunal con la Fuerza Pública para consolidar esquemas de seguridad mediante una red de comunicaciones, son las estrategias que ha diseñado la Administración Departamental en el Plan de Seguridad para la Provincia del Alto Magdalena que anunció el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas, a las autoridades y habitantes de la región en el marco de la Mesa Provincial número 12 que lidera el Gobierno Seccional en la construcción del plan de desarrollo “Cundinamarca, calidad de vida”.


“Después de Soacha, nuestra ciudad de Girardot es la más afectada por la delincuencia y el microtráfico, por esta razón necesitamos la presencia de policías comprometidos con impartir seguridad y consolidar la seguridad en nuestros municipios” sostuvo Cruz Vargas en su discurso de presentación de los 10 pilares que sostienen el Plan de Desarrollo.

Serán 50 unidades de policía las que se asignarán para la ciudad de Girardoty con quienes se efectuaría el programa de Cuadrantes, estrategia con la cual se ha logrado una mayor respuesta de la Policía y un encuentro más cercano con la comunidad.

“Tenemos que vencer el miedo y garantizar el desarrollo de nuestras comunidades con paz y calidad de vida” dijo el Gobernador de Cundinamarca. En este sentido el trabajo con las Juntas de Acción Comunal al entregarles Avanteles será estratégico para estrechar los lazos entre la comunidad y la Fuerza Pública.

Por último, el gobernador Cruz instó a los alcaldes de la Provincia de Alto Magdalena a suscribir los proyectos para acceder a patrullas, motos y cámaras de seguridad ante el Ministerio del Interior antes del 28 de febrero y, de lograr estos recursos, la Policía podrá duplicar la infraestructura, la movilidad y las comunicaciones del Departamento.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp