Juez de Soacha envía a la cárcel a padre que violaba a su propia hija de 13 años
Tras el suicidio de su esposa, el hombre quedó con la patria potestad de sus dos pequeños. Aquí la historia del padre que violaba a su propia hija de 13 años.
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Wilmar Fabian Usaquén Cantor, de 35 años de edad, quien abusaba de propia hija de 13 años de edad.
El pasado 17 de marzo del 2020, habitantes del sector conocido como La Colorada, en Melgar, informaron que una mujer de 23 años, identificada como Leidy Paola Gil, se había lanzado al río Sumapaz, perdiendo la vida y dejando a su hija de 13 años y un niño de 10 años de edad.
Es así que la patria potestad quedó a cargo de su padre, el cual, aprovechando su condición de progenitor, abusaba de su hija menor de edad.
Después de dos años de abuso, maltrato y amenazas por parte de este delincuente, quien le manifestaba a la menor que si decía algo mataba a su hermano; la menor después de intentar quitarse la vida en varias oportunidades, tomó la decisión de huir y llegar a la casa de su abuela, ubicada en el barrio San Mateo del municipio Soacha, para comentar los hechos que estaban ocurriendo.
La abuela acudió a la Policía Nacional y denunció al hombre, permitiendo que hoy se adelanten las diligencias y se dé la captura por orden judicial por el delito de acceso carnal violento agravado y violencia intrafamiliar, siendo capturado en su lugar de trabajo en donde tenía el cargo de auditor de calidad.
La Policía Nacional estará atenta a contrarrestar cualquier afectación a la Convivencia y Seguridad Ciudadana; igualmente invita a la ciudadanía a utilizar las herramientas tecnológicas: ‘ADenunciar’ https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/, el correo electrónico mesoa.oac@policia.gov.co, creados como canal de comunicación con los ciudadanos.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp