Política soachuna, marrullas y estrategias
Por Jeisson Fonseca
Hoy por hoy, dentro de la política soachuna se identifica que las maquinarias prenden los motores paras las elecciones territoriales de 2023.
Empezamos por la vieja política y viejas mañas cercanas a Cambio Radical que busca nuevamente consolidar el poder en cabeza de Camilo Nemocón, bajo la conjetura de estrategias pagas en redes sociales, visibilizando su poca gestión, y diversas reuniones con contratistas del Cambio Avanza; así mismo, la vieja nómina del conocido y cuestionado “Profe” y uno que otro funcionario de la gobernación.
La ciudadanía debe saber que algunos burócratas del cambio avanzan alrededor de Cambio Radical, y cuentan entre susurros la fractura entre Camilo y Juan Carlos Nemocón, quien cuenta con su propia candidata, estos se enfrentaría al fiel séquito de Betty Zorro, Giovanny Ramírez.
Ahora bien…
No es la única maquinaría que arroja carbón a su locomotora, pues otros tantos burócratas se encuentran hoy cercanos a Darlin Lenis, quien viene recorriendo la ciudad de manera express. Por supuesto el acercamiento de algunos políticos es inevitable como el concejal Terry Bogotá, Alberto Plazas y Wilson Rodríguez Fonseca, quienes iniciaron como férreos opositores de la administración y hoy son más que cercanos.
Por otro lado, entre lideres, ediles y presidentes de junta se comentan algunos traspiés de la líder Darlyn, como su autonomía y capacidad de decisión.
La izquierda no se queda atrás …
Con un liderazgo disperso y monopólico, Heiner Gaitán con ínfulas de candidato a la alcaldía busca en río revuelto ser proclamado como tal, factor que le permite confabular con sus aliados de Cambio Radical y Periquistas.
Estas no son sus únicas alianzas, pues uno de sus coequiperos, Diego Gómez, trabaja en la Personería Municipal, de Nicole Diaz Coronado. Otro cuestionado aliado es Héctor Peñaloza, quien fue denunciado por el robo de una pieza arqueológica mientras fue director de Cultura de Soacha.
Otras de las estrategias que se vienen vislumbrado es la llegada de uno de sus compinches, Andrés Jiménez, al interior del Polo Democrático Alternativo, a encausar estas fuerzas a la candidatura de Gaitán y cerrar el paso a la pluralidad y la democracia que puedan hacerle frente al interior de estas fuerzas políticas.
El nuevo integrante del Polo Democrático viene de la Unidad de Trabajo Normativo de Diego Cancino, viejo contratista de Enrique Peñaloza, persona de la cual entre bastidores y murmullos presuntamente se comenta es señalado de agresiones de género por publicaciones de fotos íntimas de una de sus exparejas, este hoy quiere ser diputado de Cundinamarca.
El equipo de en sueño de Gaitán…
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp