Con más de 14 mil firmas se pide declarar estado de emergencia por aumento de violencia contra la mujer en Colombia

La violencia contra la mujer en Colombia es un fenómeno que viene en aumento, por eso se solicitó al Congreso que declare el estado de emergencia de género.

La Comunicadora Social y Periodista, Ana María Vélez, quien actualmente se desempeña como directora y presentadora de la Otra Cara de la Moneda en Cable Noticias, emprendió acciones de activista en contra de la violencia de género, después de narrar en directo la difícil situación que tuvo al vivir un ataque físico por parte de su expareja sentimental.

La comunicadora lideró la recolección de alrededor de 14 mil firmas a través de la plataforma digital Change.org, con el apoyo de varias organizaciones de mujeres y colectivos feministas que se unieron a esta campaña, para solicitarle al Congreso de la República y a la vicepresidenta Francia Márquez, que se declare estado de emergencia de género por el aumento significativo de la violencia contra la mujer en Colombia.

Con más de 14 mil firmas se pide declarar estado de emergencia por aumento de violencia contra la mujer en Colombia.
Ana María Vélez entrega las firmas a la senadora María José Pizarro

Posteriormente y con el acompañamiento de colegas de diferentes medios de comunicación y organizaciones de mujeres, el pasado13 de marzo hizo entrega de las firmas a la senadora María José Pizarro, a la representante a la Cámara por Cundinamarca, Alexandra Vásquez Ochoa, entre otras congresistas que hacen parte de  Comisión Legal de la Mujer del Congreso de la República.

Por su parte la senadora María José Pizarro, quien  propuso esta medida y acompañó la campaña, aseguró que “se necesita de la voluntad política para tomar decisiones que permitan articular al ejecutivo en sus políticas públicas y además incentivar una conciencia al interior de todas las entidades del Estado, para generar la articulación necesaria que permita proteger  la vida de las mujeres  y además que se articule con los escenarios donde deben acudir las mujeres en búsqueda de protección sin necesidad de revictimización a la hora de poner las denuncias”.

Asimismo, Ana María Vélez, expresó que “se está hablando y representado a las mujeres que necesitan ayuda, quienes están pidiendo protección, están calladas porque tienen mucho miedo, porque viven en pánico, porque no tienen la oportunidad de hablar(….) quienes necesitan que alguien levante la voz por ellas. Hoy estas 14 mil firmas son significativas, representan la voz de todas esas mujeres que necesitan ser escuchadas”.

Por Marianelcy Villota Yela

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp