Nada que se le pone freno al mal servicio de transporte en Soacha
Quejas van y vienen por el mal servicio de transporte en Soacha, tanto a nivel urbano como a Bogotá y viceversa. Culpan al alcalde Saldarriaga por no aplicar lo que dice.
Por un lado, se repiten las quejas al transporte que presta servicio en el corredor Soacha-Bogotá: atracos, cambio de rutas, colectivos viejos, sobrecupo, guerra del centavo y mal trato de algunos conductores, son las principales quejas.
“Esos colectivos pequeños son un problema, tienen los asientos rotos, son incómodos, algunos huelen a feo y cuando a uno le toca de pie, viaja doblado completamente. Deberían sacarlos”, dijo Arquímedes Moreno, residente en Compartir.
Pero quizá la principal queja tiene que ver con la inseguridad, ya que casi a diario se presentan atracos. “La semana pasada nos atracaron en un colectivo que hacía ruta por la 68. Como a las 8:00 p.m. dos tipos se subieron en El Altico y nos robaron los celulares y la plata, es una situación repetitiva que las autoridades conocen”, relató Miriam Gómez, residente en Ciudad Latina.
La queja se extiende al mal trato de algunos conductores y ayudantes hacia los pasajeros, guerra del centavo y desaseo de los vehículos, que incluyen olor a cigarrillo, sudor y hasta droga.
Pero los colectivos urbanos tampoco se salvan. Para los usuarios, la inseguridad es una de las principales problemáticas que afrontan.
“No es secreto decir que hay bandas dedicadas al cosquilleo en los colectivos urbanos, algunos conductores conocen a los delincuentes y aun así los recogen. Cada nada roban a la gente y no pasa nada”, dijo un usuario residente en San Mateo.
Otro problema denunciado tiene que ver con la demora en determinados sitios, como Terreros y San Mateo.
“Estos tipos se estacionan, hacen trancón y muchas veces duran hasta 10 minutos esperando que el colectivo se llene”, relató Sofía Moreno, residente en Portalegre.
Pero todo lo anterior sucede, según los usuarios, porque la Alcaldía de Soacha y la Secretaría de Movilidad lo permiten.
“Ese tipo Saldarriaga es un bufón, habla con solas mentiras porque en más de una ocasión ha dicho que va a controlar estas irregularidades y nada, todo sigue igual. El llamado también es a los gerentes porque ellos prestan es un servicio público”, puntualizó Elías Sanabria, residente en la comuna seis de Soacha.
Lo cierto es que los usuarios son los que pagan los platos rotos, y si bien hay empresas y conductores que se esfuerzan por prestar un buen servicio, también se evidencia que el inconformismo es grande y que se debe mejorar bastante.
Redacción Soacha – Foto: archivo
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp