Otro atraco a pasajeros de Soacha, ocurrió mientras el colectivo estaba estacionado con las puertas abiertas
Como de costumbre, un colectivo que se dirigía a Sibaté estacionó frente a Gran Plaza a esperar llenar el cupo, pero se subieron dos delincuentes y perpetraron el atraco a pasajeros de Soacha.
El atraco ocurrió anoche, sobre las 10:20 p.m., en la autopista Sur frente al primer puente de Gran Plaza, sentido norte-sur. Un colectivo se estacionó con las puertas abiertas a esperar pasajeros cuando dos delincuentes armados con cuchillos se subieron y robaron a varios usuarios.
“Él decidió bajarse, no frente a Unisur como siempre lo hace, sino por la salida de la estación de San Mateo que conecta por atrás de Gran Plaza. Bajó el puente, pasó la paralela y en la autopista se subió a un bus que decía Sibaté. Nos cuenta que se subió y el carro se quedó estacionado con las puertas abiertas esperando más pasajeros”, relató la hermana de una de las víctimas, un joven universitario de 20 años.
De acuerdo al relato, al colectivo se subieron dos jóvenes armados (uno moreno y otro de tez blanca, al parecer ambos colombianos), y empezaron a amenazar a los pasajeros para que les dieran los celulares, billeteras y objetos de valor.
“Me dice que tenían entre 20 y 23 años, estaban con armas blancas y amenazaron a todos los pasajeros. Mi hermano no quería entregar el celular, le pegó un puño a uno y la respuesta fue pegarle dos puntazos en una pierna; igual sucedió con una muchacha que estaba en los puestos de adelante”, añadió.
La mujer dice que mientras ocurrió el atraco, el conductor no hizo nada, situación que los delincuentes aprovecharon para robar a varios pasajeros y escapar porque a esa hora no se logró ubicar a ningún policía.
“Cuando mi hermano llegó a la casa dijo que le dolían mucho las piernas, aunque al mirarlo a Dios gracias los puntazos no perforaron la pierna, pero sí lo vamos a llevar a un centro médico porque dice que le duele mucho”, agregó.
Al joven universitario le arrebataron el celular y algunas tarjetas, igual que a otros pasajeros que viajaban a esa hora. “Intentamos rastrear el teléfono y nos daba una amplia zona en el sector de La Amistad, pero no logramos una ubicación exacta”.
Asegura que las víctimas llamaron a los cuadrantes de San Mateo y Chicó, y ninguno contestó. Finalmente se logró reportar el atraco por la línea de emergencia, pero solo les dijeron que bloquearan los celulares y pusieran la denuncia en la Fiscalía.
“Mi hermano es un joven que sale a las 5:00 a.m. a trabajar y estudiar, como miles de ciudadanos soachunos, y que ante la falta de oportunidades en el municipio deben desplazarse hasta Bogotá y llegar tarde de la noche a casa”, puntualizó la mujer.
Las víctimas hicieron un llamado a las empresas de transporte para que piensen en la seguridad de los pasajeros, ya que cogieron por costumbre estacionarse con las puertas abiertas hasta 10 minutos en este punto de la autopista Sur, sin importar la hora. Igualmente, a las autoridades para que presten seguridad en zonas donde se bajan pasajeros que regresan de sus trabajos o estudio, especialmente en horas de la noche.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp