Se normalizó servicio de agua en Bogotá y municipios aledaños
Según la Empresa de Acueducto, el suministro de agua en Bogotá y municipios aledaños está completamente restablecido desde ayer jueves 6 de abril, aunque en Ciudad Bolívar y Soacha hay algunas intermitencias por cuenta de la ruptura de una línea del sistema.
Hay que recordar que el servicio se suspendió por el empate e instalación de válvulas del nuevo tubo Tibitoc-Casablanca, la principal tubería de Bogotá. Por esto fue necesario suspender el agua temporalmente en barrios de siete localidades de Bogotá y los municipios de Funza, Madrid, Mosquera.
Los técnicos y operarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) terminaron en la madrugada del jueves 6 de abril el empate de redes e instalación de válvulas en las obras de modernización de la línea Tibitoc – Casablanca, aunque el restablecimiento del servicio se hizo durante el día y la noche del mismo jueves.
Las obras de ingeniería, que concluyeron dos días antes de lo proyectado, permitieron desmontar el esquema de cortes de agua programados durante la Semana Santa.
De esta forma, se restableció durante el Jueves Santo la normalidad en el suministro del líquido en las localidades de Kennedy, Bosa, Fontibón y en algunos sectores de Engativá, Puente Aranda, Tunjuelito y Ciudad Bolívar, así como en los municipios de Funza, Madrid y Mosquera.
Es importante mencionar que, durante el proceso de recuperación del servicio, se pueden presentar condiciones de coloración del agua, que en ningún momento afectan su potabilidad.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp