Esta fue la respuesta ante el anuncio de pago a las empleadas de servicios generales de los colegios de Soacha

La Secretaría de Educación indicó que ya giró el dinero a los bancos para que la Temporal Ecolimpieza efectuara el pago a las empleadas de servicios generales en horas de la tarde de este 19 de abril.

Empleadas de servicios generales de las instituciones educativas del municipio de Soacha salieron a protestar este 19 de abril con el fin de buscar garantías en el pago de salarios a cargo de la Temporal Ecolimpieza.

Dicen que llevan cerca de dos meses sin pago por sus servicios laborales y mencionan estar cansadas por la violación de sus derechos como empleados.

“Realmente estamos muy inconformes con esta situación, nosotras somos madres cabeza de familia, ayer se les cumplió la fecha del pago y nada que nos giran, ya vamos para dos meses y no nos han pagado”, indicó Elisa, empleada de la Institución Educativa Soacha Ducales.

Fueron alrededor de 20 empleadas las que se acercaron a la Secretaría de Educación del municipio a exigir que les den respuesta ante la tardanza de los pagos. “Esta empresa lleva dos meses sin pagarnos, las deudas no nos esperan, yo tengo una niña pequeña y necesito dinero para su alimentación”, indicó Natalia, una empleada en la Institución Educativa la Despensa.

La Secretaría de Educación se pronunció al respecto y mencionó que ellos ya realizaron el giro del dinero a los bancos, sin embargo lo que indicaron es que la Temporal Ecolimpieza no maneja flujo de caja y el sueldo de estas empleadas estaba congelado desde el mes de diciembre, sin embargo solicitaron paciencia a las colaboradoras, indicandoles que sobre las 5:00 p.m del día de hoy ellas recibirán su pago.

Ante lo indicado, las empleadas mencionaron que hasta no recibir pago, no volverán a sus puestos laborales.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp