Policía rescata a niños que estaban encerrados en un apartamento de Soacha, no tenían alimento
Los quejidos y gritos de los menores alertaron a los vecinos, quienes dieron aviso a la Policía. Al llegar, se constató que los niños estaban encerrados en un apartamento de Soacha sin alimento.
Una vecina del sector Torrentes, en Soacha, llamó a la línea de emergencias y denunció un presunto caso de abandono de una niña de 10 años y un niño de 3, dentro de una vivienda.
Inmediatamente la patrulla de infancia y adolescencia se desplaza hacia la vivienda, ubicada en el conjunto Torrentes de Soacha, donde se evidencia que los menores se encontraban asomados a las rejas de una ventana, llamando a su progenitora.
Durante el procedimiento policial y siguiendo el protocolo de atención y protección a menores, se le pregunta a la niña por su situación, quien escasamente manifiesta que la mamá la dejó abandonada desde el día anterior y que ella en estos momentos se encontraba cumpliendo años.
Los uniformados intentan ingresar a la vivienda, pero es imposible debido a que la madre de los menores dejó las puertas con candado desde el día anterior y sin alimentación alguna para los niños. Sin embargo, la niña logra salir por una ventana junto con su hermano menor, ayudados por mujeres adscritas al grupo de protección y servicios especiales, logrando realizar el respectivo rescate por abandono y negligencia.
Según la Policía, los dos menores que estaban encerrados en un apartamento de Soacha eran maltratados física y psicológicamente, por lo cual se le restablecen sus derechos y se dejan al cuidado de la comisaria de familia del municipio de Soacha. El nombre de los padres se desconoce hasta ahora.
Finalmente, el jefe de Infancia y Adolescencia de Soacha, intendente Jader Mayorga, dijo que al parecer, “la niña era víctima de abuso sexual”, hecho que se investiga por parte de las autoridades competentes.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp