Se logró desmantelar un establecimiento dedicado al comercio ilegal de celulares
La Policía Nacional con ayuda de operativos ha logrado dar un golpe al comercio ilegal de celulares en la capital del país.
Gracias a diferentes operativos realizados por la Policía Metropolitana de Bogotá, se logró la recuperación de 40 dispositivos móviles que habían sido hurtados en diferentes puntos de la ciudad y comercializados en la localidad de los Mártires.}
Los celulares eran vendidos tanto en la calle como en los establecimientos, esta estrategia ha permitido que las autoridades realicen la captura de varios delincuentes dedicados al comercio ilegal.
Por su parte se mencionó que la cantidad de hurtos han disminuido en lo corrido del año por estos operativos sorpresa, logrando la recuperación de al menos 1.800 celulares que fueron devueltos a los dueños.
Algunas de las localidades mayor afectadas por hurto a dispositivos son Suba, Kennedy y Fontibón, así mismo se mencionó que la modalidad más frecuente en estos robos es haciendo cosquilleo en el transporte público; por su parte se hizo un llamado a todos los ciudadanos para evitar la compra de celulares hurtados y a realizar la respectiva verificación a través de la plataforma IMEI www.imeicolombia.com.co
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp