Por negligencia médica un bebé de 20 días de nacido murió en un Hospital de Engativá
La madre del niño pide justicia, pues asegura que su bebé de 20 días de nacido murió en un Hospital de Engativá porque los médicos no quisieron darle la atención necesaria ante el estado de salud que presentaba.
Un nuevo caso de aparente negligencia médica se reportó en un Hospital de Engativá donde un bebé de 20 días de nacido perdió la vida, al parecer por demoras en el traslado a un centro asistencial que le brindara la ayuda necesaria.
Este fue el caso de Laura Castro, madre de gemelos, quien aseguró que los niños nacieron prematuros y por esa razón tuvieron que ser traslados a la Unidad de Cuidado Neonatal para estar bajo supervisión médica, sin embargo uno de los niños reportó cambios extraños en su cuerpo y dificultades en su salud.
“A nosotros nos decían que estaban evolucionando bien, el pasado sábado vimos que el niño estaba extraño, tenía la barriga inflamada, pero los médicos nos dijeron que era normal. El lunes volvimos y el niño estaba pálido, con los pies fríos, pusimos la alerta pero la pediatra nos decía que estábamos exagerando”, relató la mujer.
El día martes 2 de mayo la situación empeoró y la mujer asegura que los médicos lo único que hicieron fue pedir el traslado del menor a la Clínica Materno Infantil donde iba recibir atención necesaria.
“El bebé tenía los labios y pies morados, ahí la pediatra me dijo que necesitaba una transfusión de sangre, exámenes y una radiografía. Sobre el mediodía me dijeron que el niño tenía una infección y que lo iban a remitir a otro hospital porque debían operarlo”, indicó la madre.
Lo que asegura la mujer es que el personal médico mencionó que no podían remitir al niño hasta no tener una autorización, pero debían esperar a que el sistema volviera porque se había caído. Sobre las 8:00 pm los llamaron para indicarles que el bebé sería remitido, sin embargo pocos minutos después, el niño sufrió un paro cardíaco y murió.
La familia indicó en su denuncia que la enfermera de turno nocturno, al conocer el caso, mencionó que había sido negligencia médica, puesto que el bebé en el estado que se encontraba debió ser remitido lo más pronto posible; la madre pide a las autoridades que se haga justicia.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp