Reservistas marcharon contra políticas de seguridad de presidente Petro

Veteranos y reservistas marcharon contra políticas de seguridad de presidente Petro y se concentraron en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

A través de un comunicado, los reservistas dijeron que protestaron por la «indiferencia e indolencia por parte del Gobierno en los recientes actos de violencia contra la fuerza pública en diferentes zonas del país”.

Uno de los aspectos que llamó la atención durante la concentración de militares y policías fue el retiro de dos banderas que estaban atadas a la estatua de Bolívar: una de la Guardia indígena y otra de la guerrilla.

“El país va para atrás. Como reservas sentimos que hemos retrocedido 25 años”, dijo Jorge Eliécer Escobar, integrante de la reserva activa.

Los militares reservistas marcharon contra políticas de seguridad de presidente Petro y reclamaron que a la fuerza pública se le permita cumplir con la misión constitucional de combatir el crimen y defender a la población. Para ellos, los uniformados no pueden seguir con las manos atadas.

Igualmente le pidieron al presidente Gustavo Petro respeto por el equilibrio de poderes, teniendo en cuenta su más reciente cruce con el fiscal Francisco Barbosa.

El excandidato Federico Gutiérrez respaldó la marcha y escribió: “La Reserva se manifiesta y demuestra que está activa. Cariño y respeto por nuestra Fuerza Pública, por nuestras Fuerzas Militares y nuestra Policía. A sus familias nuestro agradecimiento por tanto sacrificio”.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp