Estafas digitales a comerciantes de San Mateo en Soacha
Verifique en su cuenta si efectivamente le llegó el dinero porque quienes cometen estafas digitales a comerciantes de San Mateo, en Soacha, envían un comprobante de pago falso.
Los comerciantes en San Mateo han sido víctimas de estafas cometidas por personas inescrupulosas que utilizan las aplicaciones Nequi y Daviplata, generando comprobantes de pago falsos y enviándolos con un mensaje de texto que verifica la transacción.
En un restaurante ubicado en la carrera novena de San Mateo se presentó un caso de robo digital. Los estafadores pidieron un domicilio por WhatsApp, el cual superaba los 100 mil pesos, y la modalidad utilizada fue inicialmente pedir la carta, luego concretar la orden y proceder a enviar el comprobante de pago falso de Daviplata.
Relatan los dueños del restaurante que «en el momento de enviar el domicilio la aplicación de Daviplata no cargó y no pudimos verificar el pago antes de que el pedido se entregara». Sin embargo, media hora después, cuando la aplicación cargó, se dieron cuenta que los habían estafado porque no salía la transacción como la habían enviado en la foto.
El proceder de las víctimas fue avisarles a las autoridades de lo sucedido, puesto que se contaba con la dirección a la cual se había llevado el domicilio. Los policías llegaron al lugar y reconocieron al joven de 15 años que había ejecutado toda la estafa, debido a que ya lo había hecho en ocasiones anteriores.
Los agentes de policía hablaron con el padre del joven, el cual afirmó en ese instante que no sabía nada al respecto, aunque después cambió su versión. De esta forma la Policía intercedió para que el hombre pagara los más de 100 mil pesos que había pedido su hijo en comida y dejaron la advertencia de que si seguían haciéndole daño a los comerciantes del sector, tendrían duras repercusiones.
De esta forma, las autoridades advierten a los comerciantes que sean más cuidadosos al momento de recibir transferencias de dinero y verificar meticulosamente cada pago recibido.
Por Brenda Escobar
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp