Ofensiva contra el tráfico de estupefacientes en Cundinamarca
No para el tráfico de estupefacientes en Cundinamarca, esta vez las autoridades encontraron un cristalizadero para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.
La Sijin de la Policía Cundinamarca, en coordinación con el Ejército Nacional, lograron la ubicación de un cristalizadero para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.
El hallazgo ocurrió en la vereda Loma Linda, zona rural del municipio de Sasaima en Cundinamarca, en donde en medio de la maleza se ubicó una estructura con 450 galones de insumos líquidos como ácido sulfúrico, ácido clorhídrico y permanganato de potasio, y 250 kilogramos de insumos sólidos, entre los que se encuentran carbonato de sodio, cemento y cloruro de calcio, entre otros.
También fueron hallados elementos usados para la consecución de estos alcaloides, como los calderos para la evaporación de las sustancias químicas, estufas industriales, electrobombas, tres piscinas para la destilación, entre otros.
El laboratorio estaría avaluado en más de 850 millones de pesos y tendría una capacidad de producción mensuales de cerca de 500 kilogramos de estupefacientes; según inteligencia eran transportados en vehículos pequeños con destino hacia diferentes departamentos del país.
Las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para establecer los actores criminales vinculados y la identidad de los propietarios del terreno.
La Policía Nacional agradece e invita a la comunidad en general a denunciar a través de la línea de emergencia 123, o a la Estación de Policía más cercana, cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp