Soachuna fue atropellada por carro fantasma en Perú, ahora su familia busca repatriar el cuerpo
Karen Natalia Bernal es la soachuna atropellada en Perú y repatriar su cuerpo cuesta alrededor de 40 millones de pesos, dinero que su familia no tiene.
Karen, de 28 años, viajó hace dos meses con sus hijos de año y medio, cuatro, siete y nueve años, junto a su pareja, a buscar una mejor vida. No obstante, el pasado primero de mayo fue atropellada por un carro fantasma que terminó con su vida.
Tras el accidente, la pareja de Natalia entregó los niños a una entidad del Estado y desapareció; ahora no los quieren devolver.
Jhon Fredy Bernal es el padre de Ingrid, vive en Soacha, y se puso al frente del caso para repatriar el cuerpo de su hija y hacerse cargo de sus nietos, pero enfrente dos problemas graves: la falta de dinero y la tramitología que exige el Estado peruano para devolver a los niños.
“Me dicen que traer el cuerpo de mi hija vale unos 40 millones de pesos, pero me dan la opción de que me envíen solo las cenizas, en este último caso tendría que pagar 11 millones, pero yo no tengo plata, necesito que me ayuden”, relató el hombre.
Pero como si fuera poco, ahora no le quieren devolver a sus nietos. “A ellos los tiene un refugio en Perú, me dicen que hable con ICBF en Soacha para que se comuniquen con ellos, y que esa entidad en Perú los va a tener un tiempo, que por lo menos un año mientras organizan todo, pero yo no quiero eso. Yo quiero que me los traigan, yo tengo cómo responder, tengo trabajo, apartamento, además mis otras hijas me apoyan”, puntualizó Jhon Fredy.
Cualquier apoyo, comunicarse directamente con Fredy Bernal al 316 7030879. Este número tiene cuenta Nequi.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp