Petro admitió que fracasó intento de liberar a miembros de la Primera Línea

El mandatario aseguró que por culpa de la Fiscalía y la Procuraduría, fracasó intento de liberar a miembros de la Primera Línea.

Durante el Consejo Nacional de Juventud, realizado en San Andrés, el presidente Gustavo Petro se pronunció respecto a los más de 300 jóvenes que se encuentran privados de la libertad por participar en el estallido social de 2021.

Lo que indicó es que todo es culpa de la Fiscalía y la Procuraduría con los procesos que se habían llevado a cabo. “El Estado se vengó de ellos, la Fiscalía los trató de terroristas, generó una comunicación en el conjunto de los fiscales de todo el país porque cuando llegaba un caso de estos jóvenes, ya el fiscal del caso estaba diciendo que había terrorismo y siguen en la cárcel”, mencionó el mandatario.

Por lo anterior el presidente indicó que su plan de sacar a todos los integrantes de la Primera Línea fracasó. “Intentamos una salida que fracasó por la Fiscalía y la Procuraduría, eso es un mensaje de la oligarquía colombiana, jóvenes ustedes no se muevan, no protesten, porque miren lo que les va a pasar”, puntualizó.

Sin embargo hizo la invitación a todos los jóvenes para seguir participando en las movilizaciones y de esta manera llevar a cabo la liberación de estos integrantes de una manera más rápida.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp