Ciclista Germán Chaves y su padre murieron en un accidente de tránsito en la vía Tunja-Bogotá
Tras ser arrollados por un camión turbo, el ciclista Germán Chaves y su padre murieron en un accidente de tránsito en la vía Tunja-Bogotá. Al parecer el conductor sufrió un microsueño.
El trágico accidente se registró en la vía que de Tunja conduce a Bogotá, muy cerca del municipio de Chocontá, a la altura del kilómetro 64 más 400 metros.
La primera hipótesis que se maneja es que el conductor del camión habría tenido un microsueño, motivo por el cual perdió el control, invadió el carril en el que avanzaba el ciclista y terminó arrollando a Chaves y a su padre.
El accidente se presentó en la mañana de este domingo cuando Chaves pedaleaba junto a su padre y fueron arrollados por el vehículo.
«Se presentó un accidente de tránsito en la vía Bogotá – Chocontá, en el kilómetro 64 más 400 metros, en donde un vehículo tipo turbo embiste a dos ciclistas, uno de ellos fallece en el lugar y el otro es trasladado a un centro asistencial», aseguró el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca.
El pedalista Germán Chaves murió en el sitio del accidente, mientras que su padre fue trasladado a un centro asistencial de Chocontá, pero sobre las 4:30 p.m. de este domingo falleció.
Germán Chaves tenía 28 años y era oriundo de Chocontá, Cundinamarca. Compitió en varias carreras a nivel nacional, destacándose como integrante del equipo Sistecrédito Team. Normalmente entrenaba en esta vía que une a los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp