Se revive la historia que para muchos era un mito: pasar por la cuerda floja de Guadalupe a Monserrate
Pasar por la cuerda floja de Guadalupe a Monserrate lo logró el atleta de Estonia, Jaan Roose, quien empleó un tiempo de dos horas y 12 minutos.
En la mañana del pasado jueves 8 de junio se logró la hazaña de pasar por una cuerda floja entre Monserrate y Guadalupe, gracias al atleta de Estonia, Jaan Roose, reviviendo lo que parecía un mito para algunos en donde Harry Warner en 1895 habría realizado esta acción sin que se tengan datos muy exactos.
A 3.100 metros de altura, Jaan Roose, quien es tricampeón de slackline y con varios récords mundiales, alcanza la meta cruzando 1.525 metros sobre un abismo a través de una cuerda floja entre Monserrate y Guadalupe, logrando su récord personal con una duración de dos horas y 12 minutos.
Desde el segundo semestre del 2022 el Cerro de Monserrate, Guadalupe y Redbull
venían realizando varios estudios con visitas de deportistas internacionales que practican Slackline y bike slackline para llevar a cabo de forma segura y exitosa esta proeza.
Aunque hay una diferencia en los tiempos que se mencionan de Harry Warner hace 128 años, a la de este 8 de junio por el atleta estonio, lo más importante es que ante la mirada de varios espectadores y gracias a las nuevas tecnologías, se tendrá la certeza de contar realmente la historia de una de las grandes hazañas logradas en estos sitios íconos de la ciudad de Bogotá apoyadas por la marca Redbull.
Este proyecto estuvo en todo momento supervisado por las entidades competentes para garantizar la seguridad del deportista y los espectadores que captaban el momento.
El Cerro de Monserrate trabaja de la mano con los diferentes actores para apoyar las diferentes actividades que hagan historia para la ciudad.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp