Más de $2 millones pagó una persona tras extorsión de falsos policías de tránsito en Bogotá
Una persona pagó más de 2 millones de pesos fruto de una extorsión de falsos de policías de tránsito. El hecho ocurrió en Bogotá cuando estos sujetos llamaron para alertar de un supuesto accidente.
Varios ciudadanos se han vistos inmersos en procesos de extorsión por presuntos uniformados de la Policía. En las últimas horas se conoció un nuevo caso donde una persona fue abordada de manera telefónica por supuestos agentes de tránsito que lo alertaron de un accidente automovilístico por parte de un familiar y donde debía pagar una gran suma de dinero.
Hay que recordar que este tipo de extorsiones es muy frecuente; los ladrones se inventan robos o accidentes donde estarían involucrados los familiares y con esa excusa ganan millonarias sumas de dinero.
Según la última víctima, los delincuentes se hicieron pasar por miembros de la autoridad policial, le indicaron que su hijo había accidentado a una mujer en proceso de gestación y que debían aplicarle unas inyecciones que costaban más de 500 mil pesos. «Ellos me llaman a decirme que mi hijo había atropellado a una mujer, me preguntan el nombre de el, yo por miedo lo di y ahí se aprovecharon para sacarme tres millones de pesos, me dijeron que las inyecciones eran costosas y que él únicamente tenía 100 mil pesos», indicó la víctima.
Ante la situación, el Gaula de la Policía incentiva a las personas a participar de la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’, con el fin de mitigar estos delitos de extorsión.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp