Marcha en rechazo a la violencia contra las mujeres de Soacha
La marcha en rechazo a la violencia contra las mujeres de Soacha inició sobre las 8:45 a.m. frente del centro comercial Gran Plaza, rumbo al parque principal del municipio.
Líderes, madres, hermanas, tías y familiares de víctimas, y hasta mujeres maltratadas, participan en la marcha de este 25 de junio que inició en el puente de San Mateo con destino al parque principal de Soacha.
A esta hora (10:00 a.m.) la marcha apenas llega al parque principal donde se esperan algunas presentaciones, específicamente se danzará con el tema ‘Sin Miedo’, y sobre las 11:00 a.m. habrá una eucaristía en memoria de las fallecidas.
“Estamos caminando en rechazo a las violencias que se vienen presentando en el municipio de Soacha, estamos trabajando desde hace más de dos meses en este evento y hoy se unen varias mujeres que han sufrido este tipo de violencia, entonces la invitación es a que caminemos, nos acompañen, estaremos en el parque un rato y a las 11 am una eucaristía en memoria de aquellas mujeres que ha sido víctimas de violencia”, dijo la líder soachuna Sandra Pedraza.
Por su parte la líder y edil, Adriana Gallo, invitó a las personas a unirse a este evento, aún hay tiempo.
“Invito como soachuna a que todos nos unamos, a decir no más violencias, no más maltrato, no más feminicidios. Acá tenemos a la mamita de Luisa, una de las chicas que fue brutalmente asesinada. Esta es una lucha que vamos a seguir haciendo por nosotras las mujeres, ¡ni una más ni una menos!. Los esperamos en Soacha parque”, relató.
Precisamente, una de las primas de Luisa acompañó la marcha y dijo. “Ella era una niña muy feliz que le arrebataron la vida brutalmente, le fue arrebatada por una persona que supuestamente la amaba”.
En la marcha también participa la líder soachuna Betty Zorro, quien recordó que siempre ha apoyado este tipo de eventos desde los diferentes escenarios donde ha estado.
“Este es un tema que no tiene color político ni ideología, solo tiene un compormiso social por cambiar la cultura y entender un poco las violencias, que tienen de sacarse del escenario de la sociedad. Acompañamos esta marcha porque creemos que hay que ser solidario, pero también demostrar y tener acciones concretas para poder romper esto que está acabando con la sociedad, no olviden que la vida la da una mujer y no la podemos acabar”.
Finalmente se invitó a toda la comunidad soachuna a rechazar la violencia contra las mujeres, un hecho que debe comenzar en casa, desde el seno de la familia, pero que se debe extender a las organizaciones y al Estado como tal.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp