Comunidad Embera se tomó los pasillos de la Alcaldía de Bogotá, piden garantías en seguridad y salubridad
En horas de la mañana de este martes, la comunidad Embera se tomó los pasillos de la Alcaldía de Bogotá para buscar garantías del gobierno. Piden un albergue y mejores condiciones de salubridad.
Más de 550 indígenas de la comunidad Embera se tomaron los pasillos de la Alcaldía Mayor de Bogotá con el ánimo de hacerse escuchar por el Gobierno Nacional ante diferentes necesidades que aún no tienen solución, uno de los principales temas es la falta de seguridad.
«Estamos acompañando la población Embera, venimos porque necesitamos pedirle al Gobierno un albergue ya que ellos no nos han cumplido; nosotros venimos de la UPI Florida y allí hay malas condiciones de salubridad, por eso necesitamos que se garantice el albergue», mencionó un líder de la comunidad.
- Lea también: En Sibaté se busca concientizar a los niños y jóvenes sobre los riesgos del consumo de drogas
La Policía Metropolitana de Bogotá hizo presencia en el lugar para estar atentos de la seguridad de los indígenas y también en espera de la respuesta que brinde el Gobierno en el transcurso del día.
Hay que recordar que en lo corrido del año ya van dos menores de edad fallecidos por las malas condiciones de salubridad a las que se someten estas familias en la UPI La Florida, por eso esta población busca que desde el Distrito se garanticen mejores condiciones de vida y se ayude con el albergue.
Se espera que en las próximas horas se les brinde una respuesta óptima a las solicitudes que ellos están haciendo para su beneficio.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp