Apiros responde a denuncias sobre problema de aguas residuales en el sector del Danubio
Habitantes de los barrios ubicados en la zona de Hogares Soacha culparon a la constructora de la problemática, pero Apiros respondió y planteó una solución a este problema de aguas residuales en el sector del Danubio.
Lo que dicen líderes y habitantes es que para hacer las nuevas construcciones se levantó el nivel del suelo y ahora los barrios Danubio, Tabacal, Rosal, Villa Rosita y Prado Vegas quedaron por debajo de los conjuntos y las aguas residuales se devuelven y los afecta en temas de salubridad.
“Esta empresa con sus obras nos ha afectado el sistema, las aguas se nos están devolviendo constantemente a nuestros barrios, perjudicándonos, y no tenemos solución”, dijo el presidente de la JAC del barrio Danubio, Moisés Ramírez.
Respuesta de Apiros:
«Apiros, en su compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar en Hogares Soacha, atiende las interrogantes sobre el manejo de aguas residuales.
La constructora Apiros reafirma su compromiso con la comunidad de Hogares Soacha y el desarrollo del municipio, al abordar con diligencia y responsabilidad las inquietudes planteadas por los residentes del municipio, a la vez que deseamos brindar claridad sobre la situación actual.
Desde su concepción, Hogares Soacha ha sido un proyecto de gran relevancia en la transformación de una región que previamente presentaba desafíos en su infraestructura y planificación. Con un enfoque orientado hacia el bienestar comunitario, Apiros ha trabajado para establecer condiciones institucionales que resuelvan de manera efectiva las problemáticas de infraestructura históricas. En este contexto, informamos que:
Infraestructura Sólida: La construcción de Hogares Soacha ha sido llevada a cabo con una infraestructura propia y adecuada para la correcta gestión y eliminación de aguas residuales. Cada etapa del proyecto ha sido meticulosamente planificada para asegurar la capacidad necesaria en términos manejo, disposición y evacuación de aguas servidas que se tratan en las PTAR y se disponen, ya tratadas, en el río Soacha bajo PSMV (Permiso de vertimientos) y supervisión de la CAR.
Causa de la Problemática: Comprendemos las preocupaciones planteadas por algunos miembros de la comunidad con respecto a los rebosamientos de aguas residuales. Queremos aclarar que estos incidentes, que son eventos aislados, no están directamente vinculados a las construcciones realizadas por Apiros. Las aguas residuales rebosadas no son del barrio Danubio, ya que estas entran a la PTAR; las aguas rebozadas son las del vallado del barrio Las Vegas.
Enfoque de Solución: Apiros sigue aportando de manera proactiva a la solución de esta situación y para ello hemos implementado medidas concretas, como la instalación de motobombas de alta capacidad en el lugar, para gestionar de manera eficiente cualquier exceso de agua. Estamos comprometidos en encontrar soluciones a corto y largo plazo para abordar este desafío de manera integral. La solución temporal es aumentar la capacidad de bombeo y la solución definitiva consistirá en terminar la construcción del sistema del alcantarillado pluvial y sanitario en este año.
Apiros sigue colaborando estrechamente con las autoridades locales y líderes comunitarios para enfrentar estas preocupaciones de manera eficiente. Nuestra principal prioridad es seguir contribuyendo al desarrollo sostenible del municipio de Soacha y garantizar un ambiente propicio para todos sus residentes».
Así respondió la constructora Apiros a las denuncias sobre la problemática de aguas residuales en el sector del Danubio, en la comuna dos de Soacha.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp