Compensar brindará subsidio de $200.000 a Madres Gestantes
La Caja de Compensación Familiar Compensar ha anunciado una nueva medida de apoyo dirigida a madres gestantes, que estará en vigor a partir de agosto. Este beneficio está destinado a las trabajadoras afiliadas que cumplan con los requisitos establecidos por la entidad.
En total, se destinarán recursos propios por valor de $3.000 millones para beneficiar a las madres gestantes. Estos fondos se han reunido gracias a las contribuciones realizadas por los trabajadores y las empresas afiliadas a Compensar.
El subsidio se entregará a las trabajadoras que pertenezcan a las categorías A y B dentro de la caja de compensación. Cada beneficiaria recibirá un monto de $200.000, que será distribuido en cuatro cuotas mensuales de $50.000 cada una. Los pagos se realizarán cada 15 días del mes o el día hábil anterior.
- Más información de este subsidio, aquí.
Los desembolsos se llevarán a cabo a través de la tarjeta Compensar y podrán acumularse durante un período de seis meses. Los fondos solo podrán ser utilizados para la compra de productos de la canasta familiar, artículos de aseo personal o medicamentos en los establecimientos aliados a la Caja.
Esta iniciativa busca brindar un respaldo económico directo a las madres gestantes, contribuyendo así al bienestar de las trabajadoras afiliadas y aliviando algunas de las cargas financieras asociadas a la etapa de gestación y maternidad.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp