Encuestas para la Alcaldía de Soacha, ¿a quién creerle?
En la última semana se dieron a conocer tres encuestas para la Alcaldía de Soacha, pero con resultados diferentes. Pareciera que estos dependen de quien las contrate.
Lo que sí muestran las tres encuestas es que los candidatos Julián Sánchez Perico, Betty Zorro y Danny Caicedo, incluso Camilo Nemocón, presentan prácticamente un empate técnico porque la diferencia porcentual es entre uno y tres puntos.
Un primer ejercicio se conoció desde la campaña de Betty Zorro, una encuesta realizada por la firma Tempo Consultoría Empresarial, inscrita en el Consejo Nacional Electoral para hacer esta clase de ejercicios.
Ficha técnica y resultados de la encuesta de Tempo Consultoría empresarial:
La otra encuesta proviene de la campaña de Danny Caicedo, realizada por el Centro Nacional de Consultoría, empresa debidamente inscrita en el Consejo Nacional Electoral para realizar este tipo de sondeos.
Ficha técnica y resultados de la encuesta del Centro Nacional de Consultoría:
La tercera encuesta proviene de la campaña de Camilo Nemocón. En este caso fue realizada por el Grupo Empresarial Comunico S.A.S, empresa debidamente constituida, pero NO está inscrita en el Consejo Nacional Electoral, por lo tanto, como medio de comunicación no publicamos la información completa debido a que sólo tiene validez como ejercicio interno de quien la contrata.
Sólo por información, en este ejercicio interno, el orden que arrojó fue el siguiente:
- 1-Danny Caicedo
- 2-Camilo Nemocón
- 3-Julián Sánchez Perico
- 4-Betty Zorro.
Lo anterior significa que, si bien todas las encuestas marcan una tendencia, queda la duda entre los ciudadanos sobre la efectividad de las mismas, ya que los resultados son diferentes y pareciera que dependen de quién las contrate.
Síguenos en Google News y convierte a Periodismo Público en tu fuente de noticias, aquí.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de WhatsappOne thought on “Encuestas para la Alcaldía de Soacha, ¿a quién creerle?”
Comments are closed.
ESO SE LLAMA IMPARCALIDAD Y OBJETIVIDAD. LO QUE NO RESPETA LAS NORMAS NO SE VALE.