Detenido conductor de ambulancia en estado de embriaguez
Un conductor de ambulancia fue detenido en estado de embriaguez en Bogotá, por fortuna no se presentó ningún accidente. Sin embargo se llevó una multa superior a los 700 salarios mínimos legales vigentes.
Unidades de tránsito detuvieron a un conductor de ambulancia en aparente estado de embriaguez, quien conducía imprudentemente en la Avenida Américas con Calle 79. Según agentes que estaban haciendo una actividad de prevención y control en el área, el conductor fue sorprendido conduciendo a alta velocidad por lo que hicieron un requerimiento.
Al bajar el vidrió, notaron signos de sospecha por lo que se realizó una prueba de alcoholemia y en efecto el resultado arrojó grado 3. El hombre fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente, adicional a esto le impusieron una multa por el mal uso del vehículo.
- Lea también: Se corrió la fecha del Día sin Carro en Bogotá
«Al verificar esta conducta, los agentes requirieron al conductor de la ambulancia para determinar si estaba prestando un servicio legítimo de emergencia; al acercarse, notaron signos de aliento alcohólico en el conductor”, mencionó la mayor Mildred Montilla, comandante operativo de la seccional de Tránsito de Bogotá.
La sanción impuesta al conductor fue por 720 salarios mínimos legales vigentes, suspensión de la licencia de conducción por 10 años y la inmovilización del vehículo por 10 días, finalmente esta persona deberá prestar un servicio comunitario de 50 horas.
Se hizo la aclaración de la gravedad de usar un vehículo de emergencia para fines no relacionados y además en estado de embriaguez.
Síguenos en Google News y convierte a Periodismo Público en tu fuente de noticias, aquí.
Reciba las noticias de Soacha, Bogotá y Cundinamarca por nuestro canal de Whatsapp, aquí.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp