Abandono total de la vereda Chacua de Soacha, piden intervención de la administración municipal

Mal estado de la vía principal, falta de agua potable y ausencia de la fuerza pública, son algunos de los problemas que reporta la comunidad de la vereda Chacua de Soacha.

Habitantes de la vereda Chacua, en el corregimiento uno de Soacha, hacen un llamado a la administración municipal para que intervenga el lugar. Aseguran que están presentando dificultades debido al mal estado de la vía,  la falta de agua potable y la ausencia de las autoridades en la zona.

Liliana Pérez, una de las líderes del corregimiento,  aseguró que la vía principal se encuentra en situación deplorable, por lo que se han comenzado a presentar accidentes. “Recientemente, en una de las curvas, un conductor perdió el control y se fue contra una casa. La vivienda quedó en mal estado y tuvo que ser reparada, mientras que el conductor fue llevado de urgencias a un centro asistencial”, dijo.

En la vereda Chacua de Soacha no hay apoyo de la administración municipal

Por otro lado, Alfonso Jara, quien pertenece a la Junta de Acción Comunal, manifestó que otro de los problemas que los ha estado agobiando es la falta de agua potable; ya que normalmente solo cuentan con el líquido de dos a tres horas cada tres días y que en la actualidad este servicio se los brinda el municipio de Sibaté. Asimismo, manifestó que cuando han ocurrido accidentes, ha sido más oportuno en prestar ayuda a la vereda el municipio de Sibaté, y eso que el territorio pertenece a Soacha.

En consecuencia, el mal estado de la vía y la falta de agua potable son apenas algunos de los problemas que presenta la comunidad de Chucua, en el corregimiento uno de Soacha, puesto que su lejanía con el casco urbano ha hecho también que la presencia de la fuerza pública sea nula en la zona.

Según la líder Liliana Pérez, anteriormente se había realizado unas mesas de trabajo con la Policía Nacional, en las que se solicitaba patrullaje y acercamiento con la comunidad para mejorar la seguridad en la vereda,  pero afirma que hasta el momento no se ha ejecutado nada.

Finalmente, la comunidad de la vereda Chacua de Soacha asegura que su intención es hacer un llamado a la administración municipal para que también ponga su mirada en este sector y disponga de los recursos, el personal y la maquinaria para intervenir la vía, ya que, aseguran, hace más de dos años que no se le realiza ninguna mejora, y de encime la actualización catastral en el lugar quedó alta, por lo que esperan que el recurso del impuesto se vea reflejado en la zona.

Por Sary Tovar

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp