Soacha tendría Secretaría de la Mujer
Tatiana Sánchez empezó su campaña con el propósito de darle continuidad a su trabajo social por las mujeres de Soacha, con quienes ha compartido desde hace más de 10 años cuando inició a trabajar en el municipio.
Ella conoce la institucionalidad y se ha desempeñado como empleada pública, con lo cual respalda su aspiración desde la experiencia en el sector y en la participación directa en la dinámica de otras entidades del orden nacional. Todo ello le permite visualizar y proyectar un trabajo político para el municipio y obtener resultados concretos.
La aspirante al Concejo de Soacha, Tatiana Sánchez, conoce los secretos de lo público y la necesidad de eficacia y eficiencia con la que los ciudadanos esperan que los concejales y demás funcionarios logren rutas expeditas para encontrar soluciones a los problemas sociales que afectan a las comunidades.
Dentro de las líneas de acción de su propuesta tiene varios temas, pero todos ellos enfocados a impactar la vida de las mujeres de Soacha.
“Es claro que si tenemos seguridad, tenemos mejor calidad de vida; si tenemos buenos servicios públicos, podemos estar tranquilos en casa; si tenemos vías de acceso podemos desplazarnos a sitios y participar de la oferta institucional que tiene el municipio. Pero con todo lo que se ha avanzado en estos aspectos, aún falta hacer énfasis en temas sociales, donde parece que los indicadores no quieren ceder”, dijo la candidata.
El diagnóstico del municipio le preocupa: las quejas sobre atención en salud aumentan; la violencia intrafamiliar no cede; los feminicidios están a la orden del día producto de una salud mental que empieza a revelarse como un problema de salud pública.
“Son esos problemas internos del hogar, de puertas para adentro, los que empiezan a afectar el desempeño público porque no encuentran soluciones o rutas integrales de atención”, señaló, pero advirtió que “las mujeres de Soacha estamos en ese escenario de vulnerabilidad. No logramos resolver con prontitud nuestros problemas y podemos tener pie de fuerza o vías nuevas, pero en nuestros hogares las angustias no encuentran salidas”, comentó.
Por eso, Tati Sánchez considera necesario que la oferta institucional se organice y propone crear una entidad que logre concentrar en un solo lugar, la información, la atención y los programas para la mujer.
Para la candidata Tati Sánchez, la Secretaría de la Mujer es una necesidad para la administración, para que las mujeres por fin tengan espacios con equidad y una entidad que se ocupe de la familia y de la mujer como centro de la célula social. “La entidad organizaría la coordinación interinstitucional y procuraría llenar el vacío de atención que necesitan los hogares soachunos. Es el tiempo de las mujeres”, puntualizó con ímpetu, la candidata Tati.
Síguenos en Google News y convierte a Periodismo Público en tu fuente de noticias, aquí.
Reciba las noticias de Soacha, Bogotá y Cundinamarca por nuestro canal de Whatsapp, aquí.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp