Más de 1.500 policías prestan seguridad en las vías de Cundinamarca durante este puente festivo
Se informó a la comunidad que más de 1.500 policías prestan seguridad en las vías de Cundinamarca durante este puente festivo. Se pide acatar las normas de seguridad y de tránsito.
Miles de ciudadanos se disponen a salir de la ciudad durante este puente festivo, ante esto el comandante de Policía de Cundinamarca, coronel Germán Iván Romero Sanabria, informó que alrededor de 1.600 policías garantizarán la seguridad en las vías del departamento.
De igual manera, se invitó a los actores viales a tomar las precauciones requeridas para prevenir siniestros viales, así como respetar las normas de tránsito y tener la revisión tecnicomecánica al día.
Los uniformados se desplegarán en una operación masiva para asegurar la protección de los viajeros y la correcta movilización durante el puente festivo de la semana de receso escolar.
La medida se denomina Viaje Seguro y está centrada en el control y acompañamiento a las empresas de servicios turísticos, la prevención de delitos de alto impacto y la promoción del copiloto ejemplar.
- Le puede interesar: Estrategia ‘Rodando por los derechos de las mujeres’ llegó a Quetame
Desde la Policía Nacional se informó una serie de recomendaciones para mantener la integridad de la comunidad, entre ellas las siguientes:
- Informe a un vecino de confianza sobre su ausencia, para que esté alerta ante cualquier actividad sospechosa.
- En lugares con gran afluencia de gente, esté siempre atento y mantenga sus pertenencias a la vista.
- Instale cerrojos de alta calidad en puertas y ventanas, cerciorándose de que estén correctamente cerrados al salir de casa.
- Guarde su vehículo en estacionamientos privados y evite dejarlo en la vía pública o al cuidado de personas no acreditadas.
- Evite compartir información sobre sus planes de viaje en las redes sociales o con individuos que no sean de confianza.
Se espera que haya un movimiento de al menos 1.374.921 vehículos en las carreteras de Cundinamarca, esto teniendo en cuenta que el Plan Éxodo, en la capital, destinó alrededor de 775.777 vehículos saliendo.
Dentro de la organización de control se cuenta con el despliegue de recursos, incluyendo 31 vehículos institucionales, 91 motocicletas, 42 alcohosensores, entre otros.
Desde la Policía de Tránsito se invitó a la ciudadanía a reportar cualquier situación de inseguridad a través de la línea 123 y a solicitar ayuda en la línea 767 si se presenta cualquier contratiempo en las vías.
Síguenos en Google News y convierte a Periodismo Público en tu fuente de noticias, aquí.
Reciba las noticias de Soacha, Bogotá y Cundinamarca por nuestro canal de Whatsapp, aquí.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp