Duro golpe al tráfico de armas de fuego en el municipio de Soacha
En medio de un trabajo operativo se logró la captura de varias personas dedicadas al tráfico de armas de fuego en el municipio de Soacha, principalmente en el sector Compartir y Ciudad Latina.
En el marco del «Plan Choque Seguridad 360» la Seccional de Investigación Criminal adscrita a la Policía Metropolitana de Soacha, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de seis personas que comercializaban armas de fuego y municiones en el municipio de Soacha.
El primer hecho delictivo se registró en el barrio Ciudad Latina, comuna 1 de la ciudad, y se logró gracias a la información suministrada por la comunidad a través de la línea de emergencia 123, donde se advirtió de una reunión que mantenían algunos integrantes de un grupo delincuencial con injerencia en esa zona, el cual estaba dedicado al comercio de armas ilegales.
De inmediato los uniformados activaron una acción operacional para ubicar y dar captura de estos delincuentes; al llegar al sitio se les encontró en su poder una subametralladora de fabricación artesanal y un proveedor 9mm con capacidad para alojar 30 cartuchos, un supresor de sonido comúnmente llamado silenciador, la cual está estaba siendo comercializada al momento de la captura.
Una vez realizadas las capturas se recibió información por parte de la comunidad del sector de Compartir, sobre la ubicación de un inmueble donde se encontraba la persona responsable de la fabricación de estas armas de fuego artesanales, en ese momento, los profesionales del grupo Contra el Crimen Organizado de la SIJIN -MESOA, realizaron las coordinaciones necesarias con la Fiscalía General de la Nación para obtener la orden de registro y allanamiento de este inmueble. Al ingresar a la vivienda se hallaron dos armas de fuego, una pistola de fabricación artesanal calibre 32, un proveedor, un arma traumática modificada calibre 9 mm con un proveedor para la misma; igualmente en la residencia es capturada una mujer de 33 años de edad de nacionalidad colombiana.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía para responder por el delito de fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego o municiones donde un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
La Policía Metropolitana de Soacha en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, anunció que continuará desarrollando planes operativos que permitan la desarticulación de bandas delincuenciales, de igual forma invitó a la ciudadanía a denunciar oportunamente a la línea de emergencia gratuita 123 o patrulla del cuadrante.
Síguenos en Google News y convierte a Periodismo Público en tu fuente de noticias, aquí.
Reciba las noticias de Soacha, Bogotá y Cundinamarca por nuestro canal de Whatsapp, aquí.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp