Él es el joven que murió tras caerse de una cuerda en los Farallones de Sutatausa, Cundinamarca
Como Bryan Clavijo fue identificado el joven que murió tras caerse de una cuerda a unos 40 metros de altura en los Farallones de Sutatausa, Cundinamarca.
El pasado sábado 9 de diciembre a las 4 de la tarde, un joven de 26 años, originario de Medellín, perdió la vida al caer de una cuerda floja que estaba instalando en los Farallones de Sutatausa, Cundinamarca. El trágico suceso tuvo lugar durante una actividad de equilibrio sobre cuerda que el fallecido practicaba con amigos.
La víctima, identificada como Bryan Clavijo, tatuador y pintor de profesión, se dedicaba de tiempo atrás a la práctica del equilibrio sobre cuerda, conocido como «highline». Esta actividad implica caminar o realizar acrobacias sobre una cuerda a gran altura y sin medidas de seguridad.
Según información del medio La Villa, el accidente ocurrió mientras Clavijo instalaba una cuerda floja entre dos rocas en los Farallones de Sutatausa, un lugar reconocido por su atractivo turístico. Al parecer, el joven perdió el equilibrio y cayó desde una altura aproximada de 40 metros.
Lea también: Incendio forestal en el Parque Nacional de los Nevados causó preocupación en los habitantes
“Se hace la movilización, de manera inmediata, del cuerpo de bomberos del municipio de Ubaté; asimismo el personal de los centros hospitalarios de este municipio. Estamos en el proceso de investigación de las causas que generaron este siniestro”, relató el capitán Álvaro Farfán, delegado de bomberos Cundinamarca para el medio Caracol.
Ante este trágico suceso, la Administración Municipal de Sutatausa lanzó un comunicado informando que fue notificada de los hechos de manera inmediata y coordinó esfuerzos con las autoridades locales y el cuerpo de bomberos para llevar a cabo las labores de rescate y comprender las circunstancias en las que ocurrió el incidente.
También, reiteró a la comunidad que las actividades de turismo y deportes extremos en el municipio están debidamente reglamentadas a través del Acuerdo 008 de 2023, aprobado por el Concejo Municipal, y en relación con esto, para llevar a cabo cualquier actividad en el municipio es obligatorio contar con los permisos correspondientes de la Alcaldía y la aprobación del Plan de Contingencia.
La actividad en la que perdió la vida el joven de 26 años no fue debidamente registrada ante la Alcaldía para obtener los permisos necesarios.
Las autoridades pertinentes continuarán las investigaciones para establecer las responsabilidades de quienes organizaron y prestaron el servicio en el cual ocurrió el hecho.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp