Calamidad pública en Cundinamarca por expansión de incendios forestales

Bomberos continúa en la tarea de liquidar los incendios forestales en Cundinamarca. En Soacha, el incendio en Ciudad Verde se expande con rapidez.

Continúa la preocupación por el avance de los incendios forestales en las ciudades y municipios del departamento de Cundinamarca, por eso el gobernador Jorge Rey alertó una calamidad en el departamento debido a la situación.

En la mañana de ayer la atención se centró en el municipio de Nemocón, donde las llamas alcanzaron 10 hectáreas en las zona boscosa; bomberos recurrieron al lugar para atender la emergencia.

Sin embargo, ciudadanos de Soacha dicen estar preocupados, pues el humo de los más de tres incendios que aún no se han controlado en un 100% llega hasta sus viviendas, afectando en primera medida su salud.

El municipio ha presentado incendios en el Humedal Santa Ana, Humedal Tibanica, Comuna 3, en la vía Soacha – Sibaté y Ciudad Verde.

Este último mencionado está siendo atendido por los bomberos oficiales, sin embargo, las llamas se esparcen con rapidez causando angustia en los habitantes y tristeza para los ambientalistas, pues la pérdida de fauna y flora es abrupta.

La comunidad se une a las medidas de prevención para mitigar el impacto de estos incendios forestales, se recomienda no arrojar colillas de cigarrillos al pasto y no realizar quemas ilegales.

Así mismo, desde las entidades ambientales se ha pedido solidaridad con los animales afectados, como las aves, dándoles agua o alimentos.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp