‘Pillan’ productos del PAE Cundinamarca con más lactosueros de lo permitido
El Invima descubrió que dos empresas que hacen productos del PAE Cundinamarca le agregaron más lactosueros de lo permitido a una leche entera larga vida.
Al hacer las pruebas correspondientes, funcionarios del Invima se dieron cuenta que las dos empresas tenían listos dos lotes de leche entera Ultra Alta Temperatura (UHT) con alto contenido de lactosueros, superando el contenido permitido.
Las dos plantas higienizadoras de leche están en el departamento de Cundinamarca, y según los resultados de laboratorio, ambas presentan muestras no conformes en cuanto al contenido de lactosuero en leche entera Larga Vida, Ultra Alta Temperatura (UHT).
Alimentos Pippo S.A.S. fue uno de los establecimientos inspeccionados. Aquí se encontró que las leches comercializadas bajo las marcas Aro, Lelé y Medalla de Oro no cumplían con los estándares permitidos de lactosuero. Esta situación llevó al Invima a suspender temporalmente la producción de esta línea de leche larga vida y ordenó la congelación de las unidades afectadas.
El otro establecimiento supervisado fue Alimentos Montecarlo S.A.S. Acá se descubrió que la leche entera (UHT) Larga Vida, bajo la marca Colandes, también contenía más lactosueros de lo permitido. Igualmente se suspendió la producción y se congelaron 35.350 unidades.
Foto: referencia
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp