Armas incautadas, recuperación de vehículos y capturas en Cundinamarca el fin de semana
Para minimizar los delitos de impacto, policías de diferentes especializades realizaron operativos que arrojaron, entre otros resultados, 39 capturas en Cundinamarca.
A través de los planes diferenciales de prevención, disuasión y control del delito, adelantados por hombres y mujeres de diferentes especialidades de la Policía, se logró la captura de 39 personas, 33 en de ellas en flagrancia y 6 por orden judicial por diferentes delitos, incautación de 2 armas ilegales y la recuperación de 6 vehículos que habían sido hurtados.
Igualmente se presentó 1 caso de homicidio en el municipio Villeta, vereda El Puente, vía Bagazal, por hechos de intolerancia; la víctima presenta herida a la altura del tórax, es trasladado al Hospital donde posteriormente fallece.
Intervención en Fusagasugá, Cundinamarca
En Fusa se desarrolló un ‘Comando Situacional’, estrategia que acerca a comunidad y Policía por medio de espacios de interlocución con las autoridades político administrativas del municipio y los habitantes para construir líneas de trabajo enfocadas a la seguridad y convivencia ciudadana.
“Con estos espacios de participación estamos reafirmando nuestro compromiso con la comunidad, seguiremos trabajando de manera incansable para afectar el delito en la provincia del Sumapaz y en el resto de Cundinamarca”, informó la Policía.
En la ciudad Jardín se adelantó una intervención integral en prevención, disuasión y control delictivo los días 9, 10 y 11 de febrero, en barrios priorizados como el centro, Sutagao, La Querencia, El Progreso, Carlos Lleras, La Independencia, Cootradecun y Luxemburgo, en donde se obtuvieron los siguientes resultados:
- 5 capturas por diferentes delitos.
- Se realizaron 11 cierres de establecimientos abiertos al público.
- Se recuperaron de 3 vehículos.
- Incautación de 11 armas blancas.
- Solicitud de antecedentes a 1.455 personas y 650 a vehículos.
- Se realizaron 27 Comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia y seguridad ciudadana.
Por último, se informa a los ciudadanos de Cundinamarca que la Policía Nacional continuará realizando estas actividades de alto impacto en la jurisdicción e invita a la comunidad en general a denunciar a través de la línea de emergencia 123, cualquier hecho que afecte la tranquilidad de la comunidad.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp