Lo que le dejó el proyecto Intercambiarte a la comunidad de Alto del Cabra y Fusungá en Soacha
Un plan de mejoramiento sistematizado fue lo que dejó este ejercicio de control social ambiental a la comunidad de Alto del Cabra y Fusungá en Soacha.
La última semana de febrero se hizo el cierre de la socialización de los 34 proyectos de control social ambiental desarrollados en la región Bogotá -Sabana, en cabeza de la ministra Susana Muhamad.
Uno de los proyectos se realizó en las veredas Fusungá y Alto del Cabra, corregimiento uno de Soacha, sobre la gestión de residuos sólidos y aprovechables, fruto del cual se desarrolló un plan de mejoramiento sistematizado.
Con el proyecto de control social ambiental Intercambiarte 2023, se desarrolló un proceso de indagación participativa, trabajando de la mano de la comunidad habitante de las dos veredas y obteniendo alianzas estratégicas con instituciones académicas de educación básica y superior, entes gubernamentales como la Secretaría de Ambiente, Minas y Desarrollo Rural de Soacha y la CAR; de la misma forma se realizó trabajo de campo para revisar el estado de la gestión de residuos sólidos y aprovechables en el territorio.
Como objetivo principal de este proyecto está la necesidad de generar redes de asociatividad, responsabilidad ambiental y fortalecimiento comunitario en el corregimiento 1, teniendo como contexto que la vereda Fusungá hace parte del distrito minero del municipio y la vereda Alto del Cabra pertenece a la zona de protección y preservación del corregimiento, siendo parte a su vez de la región protegida del páramo de Cruz Verde, teniendo una importancia fundamental en el ejercicio de protección y control ambiental de Soacha.
Conozca acá los resultados del proyecto y el plan de mejoramiento propuesto.
Si está interesado en conocer más o aportar a los procesos, puede comunicarse al correo centrodeideasyproyectos@gmail.com
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp