Se desbordan extorsiones a comerciantes en Bogotá, hasta $2 millones mensual deben pagar
Los dueños de negocios se sienten desprotegidos y aseguran estar en manos de los delincuentes porque las extorsiones a comerciantes en Bogotá han aumentado, especialmente en la localidad de Kennedy.
Una verdadera pesadilla es la que viven muchos comerciantes por la ola de extorsiones que viene en aumento. Dicen que no aguantan más y piden ayuda inmediata y real de las autoridades.
Lo que aseguran los comerciantes es que los amenazan por teléfono o con panfletos y les dicen que deben colaborar, o de lo contrario atentan contra la vida, no solo del dueño del negocio, sino de los colaboradores.
Recientemente se conoció el asesinato de un comerciante que trabajaba en la avenida Ciudad de Cali con calle 13, situación que conllevó a la presencia temporal de las autoridades, pero según los mismos afectados, el acompañamiento no duró ni 10 días y ahora están de nuevo desprotegidos.
El problema es que las amenazas aumentan con el correr de los días y las autoridades poco y nada hacen para proteger a los comerciantes, por lo que muchos han optado por cerrar los negocios y salir de la zona.
“Los que se han quedado es porque pagan extorsiones, que oscilan entre 500 mil y 2 millones de pesos mensual”, dijo un empleado de un negocio.
Lo comerciantes pidieron apoyo y respaldo de la Alcaldía de Bogotá y de las autoridades para poder trabajar sin que sus vidas corran peligro.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp