Peligro en la ciclorruta de la carrera Séptima de Soacha, se llevaron los separadores
Biciusuarios y habitantes denunciaron la invasión de vehículos en la ciclorruta de la carrera Séptima de Soacha debido al retiro o robo de los separadores de concreto.
Lo que se evidencia, a partir de la denuncia, es que varios separadores de concreto ya no están, situación que aprovechan algunos conductores para invadir la ciclorruta y de paso poner en peligro a los biciusuarios.
“El problema se presenta cerca del puente del Arco porque los separadores de concreto fueron arrancados, lo que ha generado varios accidentes ya que algunos vehículos invaden la ciclorruta para pasar de la paralela a la autopista”, relató un residente del sector.
El problema para los ciclistas es que al no existir los separadores, vehículos de todo tipo cruzan por la ciclorruta. “Se meten busetas, automóviles, motos y hasta camiones, lo que sin duda es una amenaza para nuestra integridad”, contó un biciusuario.
Ante la situación, tanto residentes como biciusuarios pidieron a la Secretaría de Movilidad y al alcalde Julián Sánchez Perico que tomen medidas rápidas para evitar posibles tragedias.
“Pedimos al alcalde el arreglo de los sardineles que están en mal estado y la puesta de los separadores para utilizar la ciclorruta con tranquilidad porque el problema se presenta en varios tramos desde La Despensa hasta la Calle 13”, añadió otro residente de la zona.
Igualmente, la comunidad del sector solicitó a la alcaldía y autoridades pertinentes que aseguren los maletines de plástico color naranja ubicados debajo del puente peatonal de hierro o del Arco, ya que algunos conductores han sido vistos que se bajan a correrlos para transitar por la ciclorruta cuando hay trancón.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp