Estrategia para combatir el hambre y la desigualdad en Cundinamarca
Se pretende implementar una estrategia que combata el hambre y la desigualdad en Cundinamarca, esto a raíz de estudios que demuestran el nivel de desnutrición, principalmente en niños.
Desde la Gobernación de Cundinamarca se busca realizar estrategias que disminuyan la desigualdad y el hambre en el departamento; en una reunión desarrollada recientemente, se mencionó que más de mil quinientas madres gestantes y lactantes, así como niños y niñas cundinamarqueses con mayor riesgo de vulnerabilidad alimentaria, recibirán ayudas
Lo que se habló es que a ellos se les brindará bonos que permitan atender sus requerimientos nutricionales básicos y los recibirán por medio de un convenio suscrito entre la Gobernación de Cundinamarca y la Fundación Éxito para que, a través de donaciones, se puedan hacer las correspondientes entregas.
El gobernador Jorge Emilio Rey Ángel mencionó por medio de sus redes sociales que con el programa se busca transformar la vida de miles de mujeres, niños y jóvenes que hoy necesitan atención alimentaria en el departamento y que carecen de ayudas por parte del Estado.
Según análisis de Situación de Salud del Municipio de Soacha en el año 2021, elaborado por la alcaldía y la Secretaría de Salud del municipio, al menos 13 niños murieron entre 2005 y 2015 por desnutrición.
Según el más reciente boletín epidemiológico semanal del Instituto Nacional de Salud, en 2022 se registraron 21.337 casos de desnutrición aguda en la primera infancia.
También se mencionó que gracias a la Fundación Éxito y al trabajo de la gestora social, Alexandra Pulido, se alcanzaron otros proyectos como: “Transformadores de vida”. Ella pone su empeño y corazón en cada proyecto que pueda mejorar la calidad de vida en la región, los cuales fueron un éxito y lograron ayudar a miles cundinamarqueses.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp