Cayeron 13 integrantes del Tren de Aragua y Los Caucanos por homicidios
Se conoció que en las últimas horas cayeron 13 integrantes del Tren de Aragua y Los Caucanos por homicidios; hechos ocurridos principalmente en la localidad de Kennedy.
Gracias a un trabajo entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación se logró la desarticulación de dos organizaciones conocidas como ‘Tren de Aragua’ y ‘Los Caucanos’. Estos grupos estaban involucrados en ejecutar homicidios selectivos en la localidad de Kennedy, específicamente en los sectores de María Paz, Bellavista y El Amparo.
Bajo el marco de la ‘Operación Fortaleza XIII’, llevada a cabo tras una rigurosa investigación por parte de la SIJIN y la SIPOL, se realizaron siete diligencias de registro y allanamiento en las localidades de Kennedy y Bosa, lo que resultó en la captura de 13 individuos por delitos como fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, así como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Durante las operaciones en Kennedy, se identificó a seis de los capturados como miembros del grupo delincuencial organizado ‘Los Caucanos’, y a siete como parte del GDO ‘Tren de Aragua’, grupos asociados al tráfico de estupefacientes y a los homicidios selectivos en el sur de la ciudad.
El secretario de seguridad, César Restrepo, resaltó la importancia de la alianza y coordinación entre las autoridades para debilitar la delincuencia y transformar integralmente el territorio. Afirmó que no se han retirado un solo minuto de la localidad y que están trabajando arduamente para desmantelar las estructuras criminales.
Durante las diligencias, se decomisaron cinco armas de fuego, entre ellas tres revólveres y dos pistolas, así como munición, marihuana, bazuco, éxtasis, fentanilo, dinero en efectivo, un computador, celulares y otros elementos relacionados con la actividad delictiva.
Según los investigadores, ‘Los Caucanos’ estarían involucrados en homicidios ocurridos en abril, así como en el reclutamiento de habitantes de calle para la venta de estupefacientes. Alias Guadaña, cabecilla principal del grupo, era el encargado de coordinar el microtráfico y la intimidación en el barrio ‘El Amparo’, además de planear acciones contra otros grupos delictivos. Por su parte, alias David, miembro del ‘Tren de Aragua’, tenía antecedentes por delitos relacionados con armas de fuego y hurto, y coordinaba actividades criminales en Kennedy para esa estructura.
Se pudo establecer, mediante información de fuente humana, que ‘Tren de Aragua’ estaría implicado en los homicidios recientes, donde se hallaron cuatro cuerpos sin vida en Kennedy. De los capturados, cinco son extranjeros y ocho son colombianos. Todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía para su respectiva judicialización, enfrentando cargos por homicidio, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, entre otros.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp