700 policías de tránsito reforzarán la movilidad durante Día de la Madre
El Distrito confirmó que 700 policías de tránsito reforzarán la movilidad durante Día de la Madre; así mismo brindó recomendaciones para este fin de semana.
El Distrito lanzó una nueva estrategia integral denominada «El amor en acción» con el objetivo de prevenir y abordar situaciones de riesgo. Asimismo, anunció que la Policía Seccional de Tránsito desplegará a 700 uniformados para reforzar la movilidad durante este fin de semana.
Con más de 9.000 policías y miembros del Ejército en acción, junto con servidores del Escuadrón Anti-Riñas de la Secretaría de Seguridad, se llevarán a cabo operativos de control en barrios y establecimientos, patrullajes, vigilancia preventiva del crimen y jornadas de desarme. Estas acciones estarán especialmente focalizadas en áreas con altos índices de conflicto y riñas como Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Engativá, Suba, Rafael Uribe y Santa Fe.
Las consecuencias por conducir bajo los efectos del alcohol son severas, incluyendo la posible suspensión de la licencia de conducir, multas que pueden ascender hasta los 50 millones de pesos y la inmovilización del vehículo por un período que puede ir desde un día hasta 20 días hábiles.
- Lea también: Gran día para Daniel Martínez en el Giro de Italia
Además, se brindaron recomendaciones esenciales para aquellos que planeen conducir durante el fin de semana del Día de la Madre:
- Si ha ingerido alcohol, entregue las llaves a una persona sobria.
- Utilice un conductor designado.
- Estacione su vehículo en un lugar seguro si va a beber.
- Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito.
- Evite adelantar en lugares prohibidos y realizar maniobras peligrosas, especialmente si conduce una motocicleta.